Tampoco debe emplearse en heridas abiertas y no ha de ser utilizado en personas que posean epilepsia, ya que podría ocasionar convulsiones. Si bien el romero consumido en cantidades razonables se considera seguro, hay múltiples efectos secundarios potenciales por consumir demasiado. Asimismo puede causar sangrado menstrual que podría provocar un aborto espontáneo. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de romero a menos que consulten a sus médicos primero. Las indagaciones efectuadas hasta ahora han demostrado que el té de romero podría inhibir el avance y el crecimiento de varios géneros de células cancerosas, incluidos los cánceres de pulmón, próstata, mama y también hígado. La razón por la que el romero tiene una gama tan extensa de provecho medicinales es por su composición química. Contiene múltiples aceites fundamentales que incluyen canfeno, cienol, acetato de bornilo, a-pineno y borneol.
Es posible que esta información no se ajuste a sus situaciones específicas de salud. Nunca demore o haga ni caso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro distribuidor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de empezar, suspender o cambiar cualquier género de tratamiento. Un empleo bastante extendido es para tratar problemas de cabello, puesto que estimula el desarrollo, fortalece las raíces, incrementa la oxigenación y ayuda a mejorar la composición. Agregamos miel o sirope de ágave para azucarar y listo, ahora poseemos nuestro té de romero listo para beber. Ponemos a hervir el agua, y una vez rompa en ebullición añadimos la yerba seca, apagamos el fuego y dejamos descansar tapado durante 8-10 minutos. El romero en infusión también tiende a ser empleado como enjuague bucal, en tanto que muestra un efecto antibacterial que favorece extensamente a las encías y a los dientes; e incluso también es efectivo contra las jaquecas o migrañas, al aspirar el vapor de la infusión.
El Té de Romero Baja la Presión
El té de romero está repleto de nutrición y una variedad de propiedades medicinales. Se puede emplear para tratar una variedad de afecciones que tienen dentro la salud digestible, la salud del hígado, la salud de la piel y la respiración. El té de romero también es bueno para la piel y el cabello e inclusive se puede emplear para sostener el aliento con un olor fresco por mucho más tiempo. Los varios nutrientes y antioxidantes naturales que están en el romero tienen la posibilidad de contribuir a resguardar las células de la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Los antioxidantes que están en la yerba pueden neutralizar estos efectos dañinos y tienen la posibilidad de ayudar a resguardar su piel contra los signos del rápido declive de la edad.