La biotina es una vitamina hidrosoluble del conjunto B, a la que asimismo se conoce como vitamina B7.
La biotina es una vitamina hidrosoluble del conjunto B, a la que asimismo se conoce como vitamina B7. Se trata de un micronutriente esencial, cuya principal función es intervenir en el proceso de transformación de las grasas, proteínas y carbohidratos en la energía que el organismo precisa para sostenerse sano y desarrollar cualquier actividad. Esta vitamina que, de todos modos, actúa como una coenzima en el proceso metabólico, ayuda, además de esto, a mantener el cabello, la piel y las uñas en buen estado, con lo que asimismo se la considera una de las vitaminas de la juventud y hermosura. Si quieres saber dónde está, anota la lista de alimentos con biotina que recogemos en el presente artículo de unCOMO. Si te fijas, la biotina pertence a los primeros ingredientes que aparece en el etiquetado de los suplementos anticaída o para fortalecer el cabello. Daniela Grohmann, médico experto en dermatología y directiva médica de Olistic Science, "la biotina, asimismo conocida como vitamina B7, B8 o H, es una vitamina fundamental para nuestro cuerpo".
alimentos con biotina
La deficiencia puede ser causada por el consumo elevado de clara de huevo cruda, la cual tiene dentro altos niveles de la proteína avidina. Esta proteína se liga poderosamente a la biotina impidiendo su absorción intestinal. La avidina es inactivada con la cocción, al tiempo que la biotina continúa activa. Evidentemente, nuestra alimentación habría de ser la mayor fuente de biotina diaria y persistente, ya que además esta vitamina está que se encuentra en múltiples alimentos. Grohmann, "entre los más ricos en biotina están las nueces, las semillas de girasol, las frambuesa, el aguacate y la avena". Pero asimismo la hallarás en los huevos, los plátanos, los frutos secos por norma general, las semillas y las legumbres.
FUENTES
Los huevos están llenos de vitaminas del grupo B, proteínas, hierro y fósforo. La biotina se puede hallar eminentemente en alimentos como cacahuetes, almendras, castañas, harina de trigo, huevo cocido, champiñones, cereales integrales y avellanas, por poner un ejemplo. Además, esta vitamina es producida por la flora intestinal, con lo que es esencial el consumo de alimentos ricos en fibra y beber al menos 1,5 L de agua al día, ya que de esta manera es viable mantener el buen funcionamiento del intestino y favorecer la producción de biotina. Además de esto, esta vitamina asimismo se puede encontrar con apariencia de suplemento en cápsulas, pudiendo ser correcto por el médico o nutricionista, cuando es imposible obtener la cantidad necesaria de biotina para el buen funcionamiento del cuerpo a través de la nutrición.
La biotina no solo asiste en varias conversiones químicas y metabólicas, sino más bien asimismo asiste para transladar dióxido de carbono.[11] La biotina participa también en el cuidado de los escenarios de azúcar en la sangre o glucemia.
De la misma la biotina, es un factor que se recomienda bastante revitalizar melenas castigadas por tratamientos alisadores como el alisado japonés o el de queratina, decoloraciones y que no tienen la posibilidad de repararse con un corte o régimen de hidratación orgánico. Tanto la biotina como el colágeno estimulan el crecimiento del pelo, previenen el rápido declive de la edad del pelo, evitan que el pelo se rompa y dan un brillo natural. Una de las cuestiones más comunes que surge ambiente a empleo de la biotina para el cabello es si es mejor utilizar la biotina o del colágeno. El colágeno es la substancia proteínica más abundante en nuestro cuerpo y uno de los principales elementos de las articulaciones, los huesos y los músculos, entre otros. Se caracteriza por estar que se encuentra en el cuerpo de manera natural y por contribuir a regenerar la piel y fortalecer el cabello. Tengamos en cuenta que la biotina contribuye a convertir los carbohidratos, grasas y proteínas en energía. Si bien no es la única vía por la que tenemos la posibilidad de dotar a nuestro pelo de esa dosis plus de biotina, también existe la vía oral.
Aguacate
La carencia de vitaminas o avitaminosis es la falta de vitaminas en el cuerpo, producida por la mala absorción del organismo o por la carencia de ingestión de estas en los alimentos o suplementos. Conozca mucho más sobre qué es la avitaminosis y cuáles son los las patologías producidas por deficiencia de vitaminas. La biotina está ampliamente distribuida en los alimentos, logrando consumirse mediante la ingesta de la yema de huevo, salvado de trigo y frutos secos, por poner un ejemplo. La batata o camote es un tubérculo en especial rico en betacarotenos (vitamina A) y fibra que, además, tanto frito como asado supone una exquisita manera de integrar la biotina en la dieta. Las cantidades de vitamina B7 que aporta son similares a las de las patatas, con lo que, ambas son buenas opciones con las que realizar llegar, con apariencia de guarniciones, una buena dosis de vitamina B7 al plato. Tomar una ración de guisantes, de unos cien gramos, supone poder consumir la esencial proporción de 40 microgramos de biotina, tanto si decides prepararlos hervidos, salteados en una menestra o como elementos de cualquier receta.
Biotina o colágeno, ¿qué es mejor para el cabello?
Su contenido elevado en biotina los resguarda de los parásitos y los depredadores en la naturaleza. Una ración de 1/4 de taza (20 gramos) de semillas de girasol tostadas ofrece 2,6 mcg de biotina, o el diez% del valor diario, mientras que 1/4 de taza (30 gramos) de almendras tostadas tiene dentro 1,5 mcg o el 5% del valor diario. Las legumbres como los guisantes, las alubias y las lentejas tienen un alto contenido en proteínas, fibra y numerosos micronutrientes. Algunas de las fuentes mucho más ricas en biotina
beneficio de la ruda y contraindicaciones esta categoría son los cacahuetes y la soja. Siempre debes cocinar los huevos absolutamente,
https://Articlescad.com tanto para reducir el peligro de intoxicación por salmonela para prosperar la absorción de biotina. Las visibles de huevo poseen una proteína llamada avidina, que puede interferir en la absorción de la biotina si se comen crudas.