
«Desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), al que pertenecemos, ahora hemos pedido una reunión con el ministro Óscar Puente para explicarle nuestras necesidades y reivindicaciones», concluye Valdivia.
Si es necesario, compra o logra plástico de burbujas y papel de embalaje para proteger los elementos frágiles que van a ir en las cajas. Si tienes muebles enormes y voluminosos, como camas o armarios, desmóntalos antes de la mudanza. Esto facilitará su transporte y te permitirá explotar mejor el espacio en el camión de mudanzas. Cerciórate de guardar todas y cada una de las piezas y tornillos en bolsas etiquetadas para que puedas regresar a armarlos fácilmente en tu nuevo hogar. Si no se planea apropiadamente de qué forma empacar todos los productos, pueden aparecer inconvenientes como la pérdida de objetos importantes, daños a artículos débiles o retrasos significativos en la mudanza.
Cómo empacar para mudanza
Guía de tarifas de transporte de mercancías por carretera en 2024
En este caso, el empleado debe enseñar los recibos de gasolina y se le reembolsará la cantidad exacta gastada en comburente. El kilometraje es un gasto esencial en cualquier compañía o negocio en el que sus usados deban moverse con cierta frecuencia. Ya sea en carretera o en localidad, la utilización de vehículos genera un valor que ha de ser reembolsado o deducido de impuestos. Lo primero que debemos entender es que el valor por desplazamiento varía dependiendo del medio de transporte que elijamos. Por ejemplo, si decidimos ir en nuestro propio vehículo, debemos tener en consideración el gasto en combustible, mantenimiento y probables peajes. En cambio, si optamos por el transporte público, el valor puede ser más bajo pero debemos tomar en cuenta los horarios y probables retrasos que puedan surgir. Además de esto, los costes relacionados con el estacionamiento, ya sea en parkings públicos o zonas de residentes, normalmente no se incluyen en el cálculo de los gastos de kilometraje.
«Lo impresionante es que esta consultora británica predice que en España este crecimiento acumulado será mayor, del 10,6 %», destaca Ramón Valdivia. El género de mercancía transportada es un aspecto fundamental que impacta de manera directa en el costo del flete por kilómetro. Cargas mucho más pesadas, grandes o frágiles pueden necesitar un manejo especializado, lo que se traduce en tarifas de transporte mucho más elevadas. Por ejemplo, el transporte de artículos perecederos como frutas o flores puede implicar refrigeración agregada, lo que incrementa los costos operativos. En un inicio, la distancia entre el origen y el destino sirve como factor fundamental, ya que influye en el coste de referencia debido al consumo de comburente, los salarios de los conductores y el cuidado de los vehículos. Las distancias más largas suelen traducirse en tarifas mucho más altas debido al aumento de los costos de comburente, cuidado y mano de obra socios a los trayectos mucho más largos.
¿Está ya listo para explotar las tarifas transparentes de los transportistas para impulsar su negocio? Las ofertas de Uber Freight le conectan con una extensa red de transportistas, garantizando el acceso a tarifas de transporte por carretera de antemano que se ajustan a su presupuesto. Con cotizaciones precisas en el mismo instante y el poder de cotejar opciones, Uber Freight le deja tomar resoluciones informadas, optimizar su logística y asegurar las mejores tarifas para sus envíos. En todo el mundo, el transporte por carretera está inmerso en una transformación sin precedentes. Este campo debe contestar a la creciente demanda de transporte (las previsiones señalan a un aumento del 50 % para 2050) con la obligación por la parte de Bruselas de conseguir la neutralidad de emisiones contaminantes en ese año. Todo lo mencionado en un contexto de incremento de costos, costos e inversiones y frente a una escasez poco a poco más insostenible de conductores de camión (mucho más de tres millones de puestos de transportista se encuentran vacantes en el planeta).