
El desarrollo del precaución intensivo ha impulsado algunas áreas de especialización en los expertos dedicados al cuidado del tolerante críticamente enfermo. Respondiendo a esta necesidad, Acta Colombiana de Precaución Intensivo presta particular atención a determinadas áreas de interés en las que se asocia a los expertos. La hipertensión, hiperlipidemia y diabetes son algunos de los causantes que empeoran el desarrollo de una insuficiencia renal crónica106,107,108,109,110 y, por su parte, también se aprecia un aumento del 20,5% de hiperlipidemias a lo largo del primer año después del trasplante pulmonar y de un 52,2% a los cinco años105. Pasados 6 meses de la intervención, el 91% de los receptores de trasplante de pulmón sufre algún grado de deterioro renal con relación a su nivel de función basal antes de ser trasplantados104. Se requiere suplementación de vitamina D para poder una ingesta de 10µg/día (400UI) para todas las mujeres durante la lactancia92.
Quais os benefícios e objetivos da Terapia Nutricional?
Las mayores tasas de restauración ocurrían entre el cuarto y el noveno año de rastreo, y las menores tasas de remisión y mayores de cronificación, incluyendo la evolución a otros trastornos alimenticios, antes de los 4 y después de los diez años de seguimiento. En un trabajo más reciente, la tasa de restauración para BN con criterios del DSM-5 en población comunitaria y en un seguimiento a 5 años era del 55% (295). A lo largo de su vida, cerca de un 30% de los pacientes con BN presentan recaídas 296,297, si bien el peligro reduce después de 4 años de remisión. Respecto a si las intervenciones alimenticias con restricción calórica severa VLED (low o very low energy diets) son útiles en estos pacientes, una revisión sistemática reciente de 10 publicaciones probó que exactamente las mismas reducían de forma significativa los atracones, por lo menos durante el avance del programa de pérdida de peso 244. Más allá de que la utilización de exactamente las mismas puede ser de enorme herramienta para alcanzar los objetivos de pérdida de peso y reducción del riesgo cardiovascular 245 y, en algunos casos, del control de los atracones, su empleo debería siempre acompañarse de una EN que permita luego la correcta reintroducción de la nutrición convencional. Para alcanzar este propósito, aparte de las pautas de alimentación saludable, puede ser preciso, en determinadas situaciones y situaciones clínicas, la prescripción de suplementos nutricionales orales bajo una angosta supervisión médica o la nutrición enteral mediante sonda nasogástrica. Excepcionalmente, si la vía enteral no está libre o si está contraindicada por una enfermedad intercurrente, puede ser necesaria la nutrición parenteral.
Terapia Nutricional: a real importância da nutrição hospitalar

Cómo prepararte para tu primera visita al ginecólogo
En varias circunstancias las comadres atienden los partos y cuidan de la mujer introduciendo la realización de exámenes rutinarios de mama, Papanicolau o frotis pélvico. Las matronas trabajan siempre y en todo momento bajo la supervisión de uno o mucho más médicos para consultar cualquier duda o urgencia. Las mujeres deben conocer a su ginecólogo una vez al año para efectuarse exámenes regulares, pero las visitas pueden ser mucho más usuales si tienen problemas o si están embarazadas. Esto se aplica a mujeres de cualquier edad, desde jovenes hasta mujeres mayores. Algunas enfermedades no llegan a ser sintomatológicas, motivo por el que es importante asistir a los chequeos de rutina. Si bien en primera instancia se logre estimar una mujer como sana, es importante que realice todos y cada uno de los controles en un centro de ginecología, que tienen dentro estudios de rutina para la detección temprana de las diferentes enfermedades que se pudieran presentar. Una vez completada su formación, los ginecólogos pueden trabajar en una variedad de entornos.