
Así que, si bien es un modelo \'raro\' en ciertos puntos, son exactamente esas sus mayores fortalezas. Igualmente se ha montado en prominente para garantizar que no se ensucie con la marcha. La rueda de recambio, anclada sobre el portón trasero, garantiza que la aptitud de carga del Ford EcoSport no se vea mermada y pueda desafiar a automóviles familiares de tamaño medio. A lo largo de la presentación internacional del modelo también tuve ocasión de probar una combinación que va a llegar al mercado en la época del próximo año al contar con el nuevo motor diésel EcoBlue y la inédita tracción total. Esta caja de convertidor de par no es tan rápida como una de doble embrague pero hace los cambios sutilmente y tiene un desempeño agradable. La única pega que se le puede poner es que aumenta el precio en 1.600 euros auxiliares en relación a la versión equivalente con cambio manual. El crossover del óvalo azul agrega ciertos elementos de equipamiento más suntuosos para disfrutar mucho más de la experiencia al volante.
VÍDEO: Estos son los 5 SUV más baratos ahora mismo
A lo largo de la toma de contacto hemos tenido la posibilidad compra de carros usados probar esta versión, y luce por su alto grado de refinamiento y suavidad, aunque es verdad que su empuje queda algo mermado a bajo régimen. En cambio, el otro propulsor que pudimos conducir, el 1.0 EcoBoost de 125 CV es una excelente referencia en cuanto a capacidad de restauración y gusto de conducción. Los airbags laterales y los de cortina son distintos y, según Ford, proponen una protección mayor para los usuarios. Como en el modelo previo, la rueda de recambio puede ir montada en el exterior del vehículo, en el portón del maletero. Para preguntar qué elementos de serie y opcionales están incluidos con cada nivel de equipamiento, lo destacado es acceder a esta ficha comparativa. Las luces diurnas de tipo led asimismo asisten a sugerir una imagen mucho más actual. En el interior se aprecia una rápida optimización en materiales y ajuste entre sus elementos, con presencia de guarnecidos blandos al tacto que mejoran la calidad percibida.
Nuestra web
Por otro lado, el motor TDCi diésel Compra de carros Usados 1.5 litros y cien CV estará libre con tracción delantera y la novedosa caja de cambios manual de seis velocidades. En gasolina habrá libre un motor EcoBoost de 1.0 litros en versiones de 125 CV y 140 CV. Opcionalmente, la versión de 125 CV va a poder combinarse con la transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio de marcha montadas tras el volante. Con la renovación del EcoSport los chicos de Ford quisieron mejorar aún más la eficacia de su pequeño SUV. La enorme novedad en este aspecto es la llegada del nuevo motor diésel de 1.5 litros EcoBlue con 125 CV y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción total. Desde mediados del próximo año este motor se ofrecerá con tracción delantera.
El espacio interior es similar en la mayor parte de cotas, si bien el maletero es algo menor en el Fiesta (311 litros). Asimismo se han añadido a la gama nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgas y que van a ser ofertadas en una variedad de acabados que tienen dentro Bajo Brillo Imantado, Plata Sombra, Gris Flash y Negro Brillante. Y opcionalmente proseguirá estando disponible la posibilidad de montar en el portón trasero la rueda de recambio. El Ford Ecosport no tuvo un óptimo comienzo comercial en Europa al mostrarse tras sus oponentes en varios puntos pero tras un par de restylings la marca del óvalo ha sabido superar este modelo para plantar cara en el segmento B-SUV. Tiene un diseño singular en el que destaca el portón trasero de apertura del costado y un buen equipamiento. El apartado diésel lo forman un propulsor 1.5 EcoBlue de 125 CV y el tradicional bloque TDCi de cien CV. De nuevo diseño y baja fricción, este cambio permite achicar aún más las emisiones de CO2 y una mayor eficiencia en gasto de combustible.
