The Many Health Benefits of Peanuts, From an RD

Comments · 22 Views

La administración cíclica es frecuente en pacientes con tratamientos de larga duración y en domicilio.

La administración cíclica es frecuente en pacientes con tratamientos de larga duración y en domicilio. La precipitación calcio-fosfato es el mayor inconveniente de compatibilidad de las mezclas de NP.Ginecologista e Obstetra Dra Melina S. Ribeiro atende na ClinMed - Jaru ... Se produce a rangos de concentración compatibles con las necesidades del paciente, especialmente en niños, ya que tienen altos requerimientos de estas substancias.Quando foi a \u00faltima vez que voc\u00ea foi ao Ginecologista\/ Obstetra? \u2013 Dra ... Las sales orgánicas de calcio y fosfato son bastante menos proclives a precipitar que las inorgánicas 49, con lo que se aconseja su uso (GdE 5) 52. Los fosfatos orgánicos tienen una aceptable tolerancia y son una fuente eficaz de fósforo. Las soluciones de NP "todo en uno" necesitan menor manipulación tanto en la preparación como en la administración, suponen menor gasto de material fungible y de personal, solo precisan una bomba de administración y son peor caldo de cultivo para microorganismos que los lípidos separados.
Complicaciones
La técnica de elección para la colocación de una vía central es la canulación percutánea guiada por ecografía (GdE 1) 12. En caso contrario, es requisito un control radiológico para confirmar la localización de la punta y descartar iatrogenia a lo largo de la inserción (GdE 2). Si un lactante desarrolla una complicación hepática, puede ser necesario reducir la administración de aminoácidos a 1,0 g/kg/día. Las proteínas plasmáticas (p. ej., albúmina sérica, probablemente trasnferrina o proteínas de unión a retinol), el tiempo de protrombina, la osmmolaridad de plasma y orina, y los niveles de calcio, magnesio y fósforo tienen que medirse 2 ocasiones a la semana. Los cambios en la tranferrina y la proteína de unión al retinol reflejan el estado clínico global mucho más que solamente el estado nutricional. Si es viable, las pruebas de sangre no deben efectuarse durante la infusión de glucosa.
Los indicadores de calidad de vida de los pacientes con NPD son significativamente peores que los observados en los controles sanos, pero la situación es relevantemente mejor en el momento en que la comparación se establece con pacientes en hospitalización prolongada 74. La formación tiene como objetivo conseguir los entendimientos y capacidades necesarios para llevar a cabo los cuidados que requiere la NPD, tal como impedir y reconocer las adversidades 69,72. Debe iniciarse cuanto antes, implicar a todos los integrantes del equipo y proporcionar las normas orales y escritas hasta asegurar su adecuada realización. Entre los pacientes pediátricos que precisan NP existen una sucesión de situaciones que hacen preciso matizar las consideraciones sobre requerimientos que se han expuesto previamente.
Servicios Personalizados
La hipertrigliceridemia es otra de las adversidades que se relaciona con el SN con NP, cuya incidencia cambia en función de los trabajos revisados entre el 6 y el 38%16,17. En nuestra serie, se registró hipertrigliceridemia en el 17,4% de los episodios. La etiología de la hipertrigliceridemia en sujetos que reciben NP hay que a la perturbación del aclaramiento plasmático de los lípidos, bien por Consulta Ginecologista Obstetra una disminución de la actividad de la lipoproteinlipasa o bien por un aporte excesivo18. La insuficiencia renal, la sepsis, la pancreatitis y la administración de glucocorticoides son causantes de peligro asociados19. En lo que se refiere a la afectación hepática asociada a NP, se han descrito modificaciones de las pruebas de función hepática en el 20-90% de los pacientes que reciben este tipo de SN20,21.
Nutrición Hospitalaria
Por otro lado, la complicación mucho más grave relacionada con el SN con NP es la BAC, que genera un impacto notable en la morbimortalidad (mortalidad atribuible del 20-35%), en la prolongación de la estancia hospitalaria y en el coste sanitario25,26. Por consiguiente, gracias a su relevancia, en el año 2009, se implantó un protocolo de manejo de CVC en enfermos con NP en el que se implicó el plantel sanitario del Hospital Universitario de Guadalajara, y que en el momento de hoy está en fase de revisión. En 55 episodios (17,6%), se precisó más de una vía para la administración de NP. El 91,7% de ellos fueron CVC (yugular 41,4%, subclavia 39,7%; Port-a-cath 4,3%, Hickman 3,7%, CVC de inserción periférica [PICC] 2,1% y femoral 0,5%). La inserción del catéter y su manipulación con técnica aséptica reducen el riesgo de BC (GdE 1) diez) (11) (12) (63. El punto clave en su prevención es el cumplimiento de la técnica aséptica en el manejo del catéter, introduciendo el lavado de manos (GdE 1) 63. Antes de comenzar un tratamiento farmacológico, va a deber descartarse oclusión no trombótica ocasionada por precipitados de medicamentos o minerales que pueden ser disueltos con hidróxido sódico o ácido clorhídrico (GdE 3), depósitos de lípidos que se disuelven con etanol (GdE 3) o malposición del CVC 60. Tratándose de pacientes con NPD o prolongada, aparte de las determinaciones comunes, se monitorizarán escenarios de vitaminas y elementos traza (GdE 5) 15.
Comments