Hay buen sitio para piernas y rodillas, si bien sólo bastante para cabeza; personas de más de 1.80 m quizá lleguen a rozar el techo. La cajuela, por su lado, ofrece una muy buena capacidad de 469 litros, aunque sólo se puede abrir desde el control remoto o desde la palanca al interior; no hay un mecanismo para abrirla desde la tapa. Tal y como nos lo habían adelantado, el Chevrolet Onix 2023 anuncia noticias para este país. De ahora en adelante, este modelo se importará desde China —por el momento no se fabrica mucho más en México—, y con el cambio de país de origen llegan ciertos ajustes en la gama, eminentemente en la oferta de motores. Aquí te contamos cuáles son sus nuevas especificaciones y precio en México.
Volkswagen Tarok 2021: Lançamento! preçO de carros usados, Versões, Motor e Fotos
Lo primero a comprender es que el motor turbo de 1.2 litros por el momento no va a estar libre para ninguna versión del modelo 2023. Desde este momento, la gama queda compuesta por un motor atmosférico de 1.3 litros de 101 hp y 96 lb-pie, exclusivo para las versiones con transmisión manual; las versiones con transmisión automática (de seis cambios) llevarán el motor turbo de 1.0 litro de 116 hp y 129 lb-pie. Mecánicamente Chevrolet Onix 2022 en su versión mucho más pertrechada monta un motor 1.2L turbo con 130 HP y 130 lb-pie de torque que puede ser acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de 6 cambios según lo decidas. La versión también tiene cámara de visión trasera, sensores perceptibles de asistencia de estacionado en reversa y seis bolsas de aire, exactamente la misma las otras versiones.
En un principio el Chevrolet Onix se fabricaba en México, pero desde el modelo 2023 se importa desde China. Destaca por su espacio interior, una extendida lista de equipamiento tanto de conveniencia como de seguridad, tal como una oferta mecánica compuesta por un motor 1.3 litros atmosférico, así como por un 1.0 litros turbo. En esta versión Premier Redline, la diferencia de poder es mucho más sutil. Me atrevería a decir que en el 80% de los casos no se llega a extrañar el motor de 1.2 litros, por el hecho de que el de 1.0 litro se comporta realmente bien.
Motores dos Chevrolet Onix e Onix Plus 2023
Quizá en carretera es donde se llegue a extrañar algo mucho más de capacidad, sobre todo al rebasar o al llegar a velocidad de autopista, para no forzar tanto al motor, pero eso no quiere decir que este motor turbo de 1.0 litro no cumpla para salir de viaje. De hecho, el Onix —automático— me parece el modelo más apto para carretera en su categoría al ser el único con motor turbo. A nivel diseño no hay prácticamente nada nuevo, salvo por esta versión tope de gama, que ahora lleva por nombre Premier Redline. Estrena datos rojos en contraste, emblemas oscurecidos y acabado negro refulgente para rines de aluminio de 16" y carcasas de espejos.
Es fácil reconocerlo, ya que monta una carrocería sedán de 4 puertas y muestra una silueta esculpida, a favor de un bajo coeficiente aerodinámico, para optimizar el consumo de combustible. En la parte frontal de este automóvil, va a tener luces LED para conducción nocturna, esto para brindarle más seguridad. Sin embargo, para salir de la crisis, Chevrolet lanzó el Onix 2023 con actualizaciones libres en 7 modelos de la serie Onix Turbo y 5 de la serie Agregado. Hasta el momento, la compañía había sido líder en ventas a lo largo de unos seis años, siendo Onix el más vendido. Somos un portal de noticias y diversión automotriz para los fanaticos del motor.
La diferencia más importante está en el motor
